La piel cambia con la edad: se adelgaza, pierde grasa y ya no se ve lozana y lisa como anteriormente. Además, tanto venas como huesos se notan más fácilmente. Con la edad, los rasguños, cortes o golpes pueden tardan más tiempo en desaparecer. Los años en que la persona se bronceaba, puede con los años en arrugas, resequedad, manchas por la edad y aún cáncer.
Cómo resolver y proteger a la piel:
1.- Piel seca y comezón:
Es frecuente que el adulto mayor se queje de su piel seca: parte inferior de las piernas, en codos y la parte inferior de los brazos.
La piel se seca y para ayudarla se sugiere:
a.- Tomar suficientes líquidos.
b.-No pasar mucho tiempo al sol o bronceándose.
c.-No estar en un lugar con el aire muy seco.
d.-No fumar ni sentir estrés.
e.- Tratar de no perder las glándulas de sudor y aceite, lo cual es más común durante el envejecimiento.
A su vez problemas de salud como la diabetes o enfermedad del riñón pueden alterar la piel. La utilización excesiva de jabón, desodorantes o perfumes, al igual que el tomar baños calientes de tina, pueden llegar a empeorar la resequedad de la piel.
Otra de las sugerencias es que debido a que las personas mayores poseen una piel más delgada, el rascarse podrán lastimarla y causar que sangre y esto podría resultar en una infección.
Sugerencias para evitar la resequedad de la piel:
1.- Utilice productos hidratantes tales como: lociones, cremas o ungüentos día con día.
2.- Tomar menos baños de tina y utilice jabones más suaves.
3.- Uso de agua tibia, la cual reseca menos la piel que el agua caliente.
4.- En el caso de que se tenga, utilizar un humidificador.
El ser adultos mayores, se está en la posibilidad de desarrollar moretones, con mayor facilidad que las personas de menor edad.
El paso del tiempo y el que la piel se arrugue es lo natural. Lo importante es el que la persona que lo vive lo tome como algo esperado del envejecimiento. Lo importante es “el cómo se tome el envejecimiento”.
En el caso de requerir nuestra ayuda, ¡llámanos!, estamos para apoyarte